domingo

Psicología del Adolescente

Este blog está creado para jóvenes con preguntas acerca de su adolescencia, y también para personas que ya han pasado por esa etapa pero aun se preguntan cosas sobre la misma.


Aquí podremos ver la parte Psicofisiológica, la parte de los cambios físicos en sí no se mencionan demasiado por que de esa información nos han bombardeado desde el nivel de secundaria y muchos de ustedes ya los han experimentado, solo se les mencionara que parte del cerebro actúa para esos cambios como es el proceso, veremos algunos cambios psicológicos es decir de su pensamiento, de su forma de mirar el mundo en este nuevo nacimiento, en el duelo de dejar de ser niños.


Otra parte importante son los cambios afectivos que van de la mano con los psicológicos y sociales estos se dan por esas formas de pensar que están en cambio, inconformidad por acontecimientos de su alrededor o por confusión antes ciertas situaciones.

Tenemos que recordar que la adolescencia no es una etapa por la que todos pasen, ya que no es lo mismo adolescencia que pubertad, la pubertad es de ley por los cambios físicos, la maduración y la preparación para continuar con la especie es decir la reproducción.


La Adolescencia como su nombre lo dice es de adolecer es una etapa de cambios personales que nos hacen revelarnos y no todos adolecemos en esa etapa algunos pasan muy fácilmente sin complicación alguna.


No hay comentarios: